lunes, 10 de agosto de 2009

Izquierda Republicana condena las bombas de Palma de Mallorca

Izquierda Republicana condena una vez más las bombas que ETA hizo explotar ayer en Mallorca, con la evidente intención de continuar dañando a la industria turística española.

A pesar de que no ha habido que lamentar víctimas en general, Izquierda Republicana constata que ETA mantiene capacidad operativa en la isla a pesar de la presión policial y está empeñada en incrementar su actuar durante la campaña de verano con el evidente fin propagandístico de demostrar que no está derrota.

Estamos ante una ETA débil, obviamente, pero no derrotada. Y es por esto por lo que todas las fuerzas democráticas debemos condenar una vez más este atentado enérgicamente, pues a pesar de su escasa potencia, esas bombas podrían haber causado la muerte de víctimas inocentes, en este caso la de inocentes turistas españoles o extranjeros es lo de menos, en varios restaurantes.

Ni con asesinatos, ni con bombas que puedan dañar coyunturalmente el turismo va a lograr ETA absolutamente nada, ni siquiera alterar el rumbo de una democracia cuyo pueblo desea la paz y la convivencia. Ni siquiera logrará cambiar en nada la vida política española. Solo alargará una agonía que no tiene absolutamente ningún sentido.

Izquierda Republicana considera que la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo, y la lucha policial y judicial dentro del Estado de Derecho son la clave de una eficaz lucha contra ETA. Deberían saberlo ya los terroristas después de tantos años de fracasos y muerte. ETA no conseguirá nunca sus objetivos, y más temprano que tarde será derrotada por la democracia española.

Izquierda Republicana expresa su confianza una vez más en las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado, y en su trabajo díficil, cada vez más eficaz, en la lucha contra ETA. Así mismo, expresamos nuestra confianza en que el trabajo judicial, la movilización ciudadana contra la violencia y la unidad de todas las fuerzas políticas contra el terrorismo, terminarán de acabar con ETA, y que la PAZ será de verdad un horizonte posible en la sociedad vasca y en la sociedad española.

Madrid, 10 de agosto de 2009

Fran Pérez
Secretario de Comunicación de Izquierda Republicana

www.izqrepublicana.es/comunicacion/comunicadosago2009.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario